Hockey 5’s paraguayo listo para buscar su boleto al Mundial

Publicado el: 24 de mayo de 2023

Paraguay está listo para competir en el Hockey 5 Panamerican Cups Jamaica 2023, certamen donde además buscará lograr un boleto al Mundial 2024 a celebrarse en Omán. Los equipos masculino y femenino de la Asociación Paraguaya de Hockey sobre Césped viajarán al país caribeño con el importante apoyo económico de la Secretaría Nacional de Deportes.

Del 4 al 11 de junio, los embajadores del deporte paraguayo estarán compitiendo en la Ciudad de Kingston, Jamaica, sede de la Hockey 5 Panamerican Cups. En el evento se reunirán las mejores selecciones de hockey de América, lo que representa para las y los jóvenes competidores de la Selección Paraguaya un gran desafío.

La delegación guaraní, con sus integrantes de ambas ramas, se encuentra confiada en su capacidad y en su estrategia de juego, por lo que los equipos albirrojos esperan poder dar lo mejor de sí en la cancha y obtener buenos resultados.

El torneo internacional es organizado por la Federación de Hockey de Jamaica (JHF) y la Confederación Panamericana de Hockey. Jugado por primera vez en preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, Hockey 5’s es un formato corto de hockey, súper rápido y hábil, que está diseñado para adaptarse a múltiples superficies.

“Es un juego más pequeño, mucho más rápido con acción de punta a punta ya que la pelota no puede salir del campo. Son cinco jugadores por equipo en lugar de los 11 tradicionales, y anticipamos un torneo muy emocionante”, sentenció el presidente de la Federación de Hockey de Jamaica, Fabián Stewart.