Horst Vogt, atleta paraguayo y emprendedor, impulsa el deporte y la vida sana en el Chaco

Publicado el: 16 de junio de 2023

El reconocido atleta paraguayo y oriundo de la ciudad de Filadelfia, está dejando su huella en el deporte y la vida sana en el Chaco paraguayo. Con su destacada participación en los Juegos Odesur del año pasado, donde representó dignamente al Team Paraguay en la modalidad de BMX Racing, Vogt se ha convertido en un referente para los jóvenes deportistas de la región.

En los juegos que se llevaron a cabo en Asunción, el atleta dejó en alto el nombre de Paraguay al competir con tenacidad y habilidad en las pistas de BMX Racing. Su participación en ese evento dejó una marca indeleble en su carrera deportiva y se convirtió en un impulso para su siguiente proyecto.

Actualmente, el atleta ha emprendido un gimnasio en su ciudad natal, Filadelfia, con el objetivo de fomentar el deporte y promover un estilo de vida saludable en la región del Chaco paraguayo. Consciente de la importancia de contar con instalaciones adecuadas y programas de entrenamiento profesionales, Vogt busca brindar a los jóvenes y a la comunidad en general un espacio propicio para el desarrollo de habilidades deportivas y la mejora de la condición física.

El gimnasio se ha convertido en un punto de encuentro en Filadelfia y sus alrededores. Allí, los entusiastas pueden disfrutar de modernas instalaciones y equipamiento de calidad; de esta manera, con su energía y entusiasmo, Horst Vogt continúa trabajando arduamente para potenciar el deporte y la vida sana en el Chaco paraguayo.

La mejor decisión

El gimnasio inició en el 2017 nos cuenta Vogt, siempre estuvo involucrado en el deporte, pero no pudo entrenar de tal forma en los gimnasios que había en la zona, como él quería, “siempre tuve el sueño de tener un gimnasio y compartirlo con clientes para que puedan entrenar y sentirse cómodos, llevar una vida más sana. Y es por eso también que por mis estudios pensé aplicar la administración de empresas en un proyecto, y es por eso que abrí el gimnasio, ya hace seis años tengo ahora el gimnasio desde dos mil diecisiete, se abrió, y fue la mejor decisión de mi vida,

Comenta que con el gimnasio también fue un paso a la vez, primero la planificación, más que un año antes, después un préstamo y todo. “Se aprende tanto como con ser un atleta, es como una escuela de vida. Si te atreves a hacer un paso que antes no hiciste.

Sport Habit se denomina el gym de Vogts ubicado en la ciudad de Filadelfia, que traducido del inglés significa hábitos deportivos. “Como atleta me siento también que tengo que ser un ejemplo acá en la zona, y me gusta así impulsar la vida sana y una pequeña parte es por medio del entrenamiento en un gimnasio.

Actualmente cuenta con cuatro entrenadores en todos los turnos y cuenta con varios clientes durante estos años, agregó que en los planes está unir el gym con la fisioterapia y ofrecer más servicios a los que vengan en busca de una vida sana.