IHF destaca participación paraguaya en el Mundial de Hándbol

Publicado el: 13 de octubre de 2023

La International Handball Federation destacó en su sitio web la histórica participación consecutiva de Paraguay en el Campeonato Mundial de Hándbol Femenino IHF. Siendo la quinta aparición guaraní en citas ecuménicas, esta será la primera vez en la historia que Paraguay haga apariciones consecutivas en el evento insignia del balonmano mundial.

Paraguay llega a Dinamarca/Noruega/Suecia 2023 con una excelente actuación en el Campeonato Centroamericano de Balonmano Femenino 2023, celebrado en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, donde selló cinco victorias en cinco partidos, ganando el título de manera invicta y asegurando así un lugar para el Campeonato Mundial Femenino IHF 2023.

“El objetivo siempre es ser cada vez mejor, pero no quiero ningún tipo de presión. Como dije antes, queremos mejorar, necesitamos que nuestros jugadores mejoren. Este es un desafío más difícil para mí, porque creo que es más difícil en el banquillo que en la cancha, a veces veo el juego un poco diferente y quisiera una solución diferente”, dice Marizza Faría, entrenadora de Paraguay.

Faría ha sido sinónimo de apariciones de Paraguay en el Campeonato Mundial Femenino IHF, siendo la única jugadora del plantel que ha disputado todas las ediciones, desde Francia 2007, hasta Serbia 2013, Alemania 2017 y España 2021.

Este año, el mundo del hándbol se prepara para la emocionante cita del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino que tendrá lugar en tierras escandinavas, siendo sus sedes las naciones de Noruega, Dinamarca y Suecia, del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Paraguay integra el Grupo B, están además las selecciones de Montenegro, Hungría y Camerún.