En marcha Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Publicado el: 29 de noviembre de 2023

En una deslumbrante ceremonia llevada a cabo en el Pabellón Nacional de Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes, se dio inicio oficial al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Grupo de Edades y Juvenil Asunción – Paraguay. El evento, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, promete ser un testimonio del excepcional talento y dedicación de las jóvenes gimnastas provenientes de 10 países sudamericanos.

La competencia reúne a las mejores exponentes de la gimnasia rítmica de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Cada una de estas atletas se preparan para enfrentar el desafío excepcional en este prestigioso escenario.

“Nuevamente compartimos el honor y la gran felicidad de poder celebrar un evento internacional en la Casa del Deporte Paraguayo. Estamos listos para vivir un emocionante Sudamericano de Gimnasia Rítmica en un hermoso escenario pensado justamente para recibir eventos de esta magnitud. El Pabellón Nacional de Gimnasia es su casa, bienvenidos y bienvenidas.” Dijo el Ministro César Ramírez.

Este campeonato se erige como un testimonio de la diversidad de estilos y la riqueza de la gimnasia rítmica, ofreciendo a las participantes la oportunidad única de mostrar sus habilidades en coreografías cautivadoras y rutinas impecables.

“Hoy no hay mucho que decir. Únicamente desearles éxitos a cada atleta del continente que llegó al Paraguay. Sigamos celebrando juntos esta fiesta deportiva. Juntos, porque el deporte nos une. Así, sin más preámbulos, doy por inaugurado oficialmente el “Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Asunción-Paraguay 2023”. Exclamó el Ministro.