Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron esta mañana la inauguración del Torneo de Fútbol entre adolescentes del Centro Educativo Itauguá y el Centro Educativo Integral La Esperanza. El certamen, que busca fomentar valores positivos a través del deporte, es organizado por el Ministerio de la Defensa Pública con el apoyo de la SND.
Adolescentes privados de libertad que residen en el Centro Educativo Itauguá y en el Centro Educativo Integral La Esperanza competirán entre sí, en un torneo de fútbol que busca aprovechar la fuerza positiva del deporte como una herramienta de reinserción social para los jóvenes.
Francisco Benítez, Director del Centro Educativo Itauguá, mencionó que “estamos agradecidos con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes que nos ha facilitado este importante lote de implementos deportivos que no solo servirán para este torneo sino que serán aprovechados para los espacios de recreación de nuestros chicos”.
La jornada deportiva se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Itauguá y reúne a más de 80 adolescentes de ambas instituciones participantes. Durante la mañana se aprovecharán los espacios deportivos y de pausa para la implementación del Plan Sumar, promoviendo valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la elección del deporte y la actividad física como alternativa al uso de drogas.
El torneo cuenta además con el apoyo del Ministerio de Justicia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría de la Juventud y la Asociación Paraguaya de Fútbol; quienes con su trabajo conjunto fortalecen el mensaje de apoyo interinstitucional a los jóvenes en su proceso de rehabilitación y reintegración.