INERAM organiza corrida “5K Tomamos aire y seguimos”

Publicado el: 9 de junio de 2023

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud pulmonar, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) organiza una jornada de atención médica y una corrida de 5K el próximo sábado 17 de junio en el parque Ñu Guasu de Asunción. La actividad se denomina “Tomamos aire y seguimos”.

Desde la organización se informó que el encuentro recreo deportivo contará además con espacios de atención médica, espirometría y evaluaciones con especialistas del área respiratoria, buscando así fomentar todos los aspectos que hacen a la salud pulmonar enfocada a la actividad física, sobre todo en la temporada de invierno.

“Cómo centro de referencia de enfermedades respiratorias, queremos hacer conciencia sobre todo a los cuidados que debemos tener en ésta época. Más que la competencia del primero o segundo puesto, es realmente compartir”, expresó el Dr. Arturo Battaglia, representante del INERAM y coordinador del evento.

Los organizadores manifestaron además que con la jornada recreo deportiva se busca fomentar los ambientes libres de humo, la actividad física, y todo lo que involucre al sistema respiratorio, sobre todo en esta época en que los cuadros respiratorios son mucho más frecuentes y se deben tener los pulmones aptos, preparados y sanos para afrontar la temporada fría.

Las personas interesadas en acompañar la jornada pueden inscribirse o consultar mayor información comunicándose con el Dr. Arturo Battaglia al celular (0981) 820 597 o con la Dra. Belén Benítez al celular (0985) 816 183. El costo de inscripción es de 50.000 mil y el kit incluirá la remera y obsequios para los inscriptos.