Informe presidencial destaca acciones en el ámbito deportivo

Publicado el: 1 de julio de 2024

El Presidente de la República, Santiago Peña, presentó su Informe de Gestión ante el Congreso Nacional, donde se destacan los logros y proyecciones en diferentes ámbitos de acción. El documento destaca la promoción y el desarrollo del deporte como una de las acciones claves en la gestión del Gobierno del Paraguay. El ministro de deportes, César Ramírez, acompañó la presentación del informe.

El Presidente Santiago Peña apuntó al deporte como acción estratégica de su gobierno puntualizando que se proyectan importantes inversiones en este ámbito. El documento oficial destaca la organización de los próximos Juegos Universitarios del Paraguay, primer evento deportivo universitario impulsado desde el Gobierno del Paraguay y con un público objetivo de más de 10.000 jóvenes universitarios de todo el país.

Así mismo, en el informe también se resalta la organización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales que en su edición 2024 busca llegar a más de 90.000 estudiantes de 263 municipios, apuntando a una inversión de más de 5.200 millones de guaraníes.

Otro trabajo destacado por el mandatario fue el proyecto Escuelas Deportivas SND, programa que ha causado gran impacto en la niñez y la adolescencia paraguaya, beneficiando a más de 3.500 niños, más de 115 adultos y 150 adultos mayores en 23 deportes distintos totalmente libre y gratuito. La iniciativa social impulsada por la SND ya lleva varios años en funcionamiento y se constata su constante crecimiento.

Los grandes eventos que nuestro país recibirá como sede son los principales desafíos a los que apuntan el Gobierno del Presidente Santiago Peña. El informe puntualiza su mirada en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024 que inician en octubre; y en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, ambos grandes oportunidades de posicionar al país en la mesa de organizadores de grandes eventos a nivel mundial.