Inicia la cita continental de las motos acuáticas en Encarnación

Publicado el: 7 de diciembre de 2023

Con el acto de bienvenida a las Delegaciones y los pilotos participantes, se dio inicio oficial al 9no IJSBA Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas y Jet Ski Paraguay 2023, junto con la esperada Expo Náutica. La cita internacional se vive en la Capital Departamental de Itapúa y reune a pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, además de invitados especiales de otras naciones.

Luis Alder, titular de la Asociación Paraguaya de Motonáutica dio la bienvenida a los más de 40 mejores competidores del continente, destacando la importancia de recibir en el país un evento de esta magnitud, mencionando que esto es un primer paso hacia la proyección de Paraguay como sede de eventos mundiales para la disciplina náutica.

El dirigente deportivo finalizó mencionando que «este Sudamericano es fruto del trabajo conjunto entre varias instituciones que demuestran su compromiso con el deporte paraguayo. Seguro vamos a vivir esta competencia de la mejor manera y al final vamos a celebrar su éxito. Gracias a todos los presentes».

La primera jornada celebrada este viernes incluyó las verificaciones técnicas de las maquinas que competirán así como las primeras vueltas de entrenamiento. Las diversas pruebas en aguas del Río Parana se preven a partir de mañana y hasta el domingo en la zona de la Costanera Padre Bolik.

Este evento no solo promete ser un espectáculo acuático de clase continental y mundial, sino que también proyecta un impacto positivo en la economía local. La presencia de competidores y sus acompañantes ha impactado en una ocupación significativa en el sector hotelero y gastronómico, consolidando así un respaldo económico para la ciudad.

Es el segundo Campeonato Sudamericano a realizarse en Paraguay, con el sello y aval de la IJSBA, ente rector más importante a nivel mundial de las Motos Acuáticas y Jet Ski. La elección de Paraguay como sede fue posible gracias a la gestión de las Autoridades de la Federación Motonáutica del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Motonáutica, que han demostrado en los últimos años un alto padrón en calidad organizativa de eventos de motonáutica, la mejora en el parque motor náutico y la alta calidad profesional de los pilotos paraguayos.