Inicia socialización de los JEEN 2023 en todo el país

Publicado el: 24 de julio de 2023

La emoción de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales llega hoy a diferentes puntos del país con los encuentros de socialización impulsados por la SND y que, en la fecha, se realizan en los Departamentos de Alto Paraguay, Amambay e Itapúa.

Las jornadas de trabajo reúnen a Supervisores Departamentales de Educación, Directores de Instituciones Educativas y Docentes. Así mismo, en los encuentros se hacen entrega de los implementos deportivos a ser utilizados en la Fase Municipal de la competencia.

Entre los temas desarrollados en las socializaciones se pueden mencionar los procesos de inscripción, documentaciones necesarias, conformación de comisiones organizadoras municipales y departamentales, calendario de competencias por fases, entre otros.

Alto Paraguay dice presente para los JEEN 2023

En la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, se reunieron representantes de los diferentes municipios del Alto Chaco. En el inicio de la jornada estuvieron presentes el Intendente local, Silverio Adorno; y el Director Departamental de Educación, Víctor Maidana.

El Lic. Cándido Argüello, director del Deporte Nacional, expresó que «contar con la presencia de las autoridades es una gran alegría y una muestra clara del compromiso de los municipios con el desarrollo de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales»

Por su parte, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y expresó que «destacó el gran trabajo de la SND en el impulso de los Juegos Escolares en todo el país, sobre todo en el Alto Paraguay, donde los JEEN se convierten en importantes oportunidades para los jóvenes deportistas que sueñan con llegar al alto rendimiento».

En el sur también se palpita el inicio de las competencias

En Encarnación, el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa recibió a representantes de instituciones educativas de 29 municipios que aguardan con ansias el inicio de las competencias deportivas en el sur del país.

La terraza del país se suma a la fiesta

Representantes de los 6 municipios del Departamento de Amambay se dieron cita en la terraza del país, Pedro Juan Caballero, para conocer todos los detalles que hacen al intercolegial y estudiantiles más importante del país.

El encuentro, celebrado en la sede de la Escuela Básica N° 710 «Don Carlos Antonio López», permitió profundizar en la organización de los JEEN y avanzar en los procesos de inscripción de las instituciones, que tomarán concurso en la Fase Municipal, primer paso en el camino de los chicos que buscan consagrarse campeones nacionales y representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile.

Las jornadas de trabajo continncuentros simultáneos en los Departamentos de Boquerón, Caazapá y San Pedro. Para la presente edición de los JEEN se tiene como objetivo llegar a más de 5000 instituciones educativas de todo el país.