Inician los trabajos de preparación para los JSE Asu2022

Publicado el: 16 de noviembre de 2022

Técnicos Deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes iniciaron esta mañana los trabajos de preparación de cara a los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Paraguay del 6 al 10 de diciembre próximo. En la fecha se realizó un recorrido por los diferentes escenarios deportivos del Complejo SND, con el objetivo de evaluar la situación de las mismas.

Durante el recorrido por los escenarios, los técnicos del área deportiva y de infraestructura pudieron ver en persona, analizar y proyectar los trabajos de acondicionamiento de los escenarios deportivos que recibirán a las diferentes disciplinas que componen el programa deportivo de los JSE Asu2022.

La SND Arena, el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, la pista de Atletismo, el Complejo de Vóley de Playa y el Estadio de la Federación Paraguaya de Vóley, el Estadio de la Confederación Paraguaya de Hándbol, el Centro Nacional de Entrenamiento de Judo y el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes, fueron los espacios recorridos en la fecha.

Se prevé que en los próximos días se realice la visita técnica a las instalaciones del Centro Acuático Nacional, donde se celebrarán las competencias de natación.

Los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares que se celebrarán por cuarta vez en el Paraguay tienen previsto el encuentro de más de 1500 atletas de nivel escolar. Los mismos llegarán al país entre el 5 y el 6 de diciembre para representar a 12 países integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte.