Inicio de semana con histórica medalla panamericana

Publicado el: 23 de octubre de 2023

En un gran inicio de semana para el Team Paraguay en Santiago, el remo logró abrir el medallero paraguayo en los presentes Juegos Panamericanos, adjudicándose además la primera presea panamericana para la disciplina. Alejandra Alonso y Nicole Martínez subieron al podio continental y se colgaron la medalla de bronce.

En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz , Nicole Martínez y Ale Alonso le dieron a Paraguay la primera medalla en Santiago 2023. Las remeras guaraníes quedaron terceras en la prueba dos sin timonel y lograron el histórico primer podio panamericano para la disciplina, siendo nuevamente el remo quien abrió la jornada con celebraciones para Paraguay.

En una excelente regata, Martínez y Alonso se posicionaron por delante de Estados Unidos y Canada durante los primeros 1000 metros. En la recta final, las norteamericanas remontaron la carrera quedando así el bote paraguayo en la tercera ubicación a escasos metros de la plata, pero con una excelente presentación de ambas remeras guaraníes que se ubicaron entre las mejores del continente.

En el mismo escenario, Rocío Bordón y Adri Sanabria lograron su clasificación a la final A de la prueba LW2X, anotando a Paraguay entre los botes que irán por la medalla panamericana. Matías Ramírez y Gustavo Ávalos quedaron en el Top10 continental al culminar en el segundo lugar la regata Final B, ubicándose en el 8vo puesto de la general en M2-

Ya en el Estadio Nacional de Chile, el Team Paraguay del tenis entró en competencia siendo nuestra raqueta número 1, Daniel Vallejo, el atleta que resultó victorioso en su debut, siguiendo en competencia hacia el podio. En su duelo de debut, el tenista paraguayo superó a Justin Roberts de Bahamas con un contundente 2-0 (6-1 y 6-3)

Al final de la tarde, el vóley playa masculino también destacó al conseguir su clasificación a la siguiente etapa de la competencia. Giulliano Massare y Gonzalo Melgarejo consiguieron una gran victoria ante su par de Nicaragua. La dupla compatriota se llevó el juego en dos sets corridos con parciales de 21-13 y 21-17. El martes se enfrentarán a Brasil por el pase a cuartos.

Otros resultados de la jornada:

Tenis: Leyla Britos debutó en sus primeros Juegos Panamericanos jugando un gran partido ante la ecuatoriana Mell Reasco. Tras un gran primer set de la paraguaya, Reasco reaccionó en el segundo set y terminó llevándose la victoria con un marcador de 1-2 (6-3, 2-6 y 4-6). Hernando Escurra también debutó esta tarde, cediendo ante el tenista local Gonzalo Lama por 1-6, 1-6.

Boxeo: la pugilista paraguaya Minerva Montiel hizo su debut en juegos panamericanos enfrentando a la favorita al título en la competencia, la puertorriqueña Ashleyam Lozada. En una dura pelea, la compatriota pudo desarrollar una buena performance pero terminó cediendo por 0-5 ante la preclasificada número 1.