Inició la Liga Nacional de Básquetbol

Publicado el: 16 de abril de 2024

La Confederación Paraguaya de Básquetbol abrió con éxito su temporada 2024 con el desarrollo de la primera fecha correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol Masculino. El mejor baloncesto nacional inició oficialmente su certamen más importante y par ello cuenta con el concurso de 7 clubes.

El primero de los dos torneos que se disputarán en el año tuvo su primera fecha celebrada en la tarde de este lunes. La cita deportiva dejó una gran muestra de talento y técnica en los diferentes combinados, destacándose con victorias el conjunto de San José, el Olimpia Kings y el Club Sol de América.

En el León Condou, el vigente monarca del básquetbol paraguayo, San José, venció al Club Atlético Ciudad nueva por un marcador de 116 a 76. Por su lado, el Sol de América ofició jugó de local en su polideportivo, Luis Oscar Gianni, y se impuso al equipo de Libertad por un tanteador de 81-80.

La primera fecha del Torneo Apertura se cerró en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, casa de los Olimpia Kings. En el encuentro, el equipo franjeado se impuso al equipo de Colonias Gold, dejando el marcador final en un resultado de 83-78.

En esta primera jornada el club que quedó libre fue el Félix Pérez Cardozo. El torneo de siete equipos, cuenta con un formato de todos contra todos en dos ruedas, para posteriormente disputar el cuadrangular final entre los cuatro mejores posicionados, culminando con la serie final entre los dos mejores clasificados.