Insfrán y Mosqueira destacan en el Campeonato Paraguayo de Remo

Publicado el: 15 de noviembre de 2021

Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira, atletas integrantes de la Elite Deportiva Paraguay, destacaron este fin de semana en el cierre del Campeonato Paraguayo de Remo “Homenaje a Rodolfo Hiebl” que se celebró en aguas de la Bahía de Asunción.  Ambos atletas lograron colgarse 5 preseas cada uno, en diferentes pruebas celebradas entre el sábado y el domingo.

En la rama masculina, el remero internacional paraguayo, Javier Insfrán, representando al Deportivo Sajonia, logró subir al podio en cinco ocasiones, colgándose 4 medallas de oro, adueñándose de las pruebas single, doble, dos sin timonel y cuatro sin timonel, mientras que la plata fue en el cuádruple.

Por su parte, en la rama femenina, la destacada fue Gabriela Mosqueira. La remera guaraní logró colgarse cuatro medallas de oro en las pruebas single peso ligero, single peso completo, cuádruple y ocho con timonel, logrando además subir al podio y colgarse la presea de plata en la prueba de dobles.

Con relación a los clubes de remo participantes, las posiciones finales en la general del torneo quedó distribuida de la siguiente manera: Primero el Deportivo Sajonia con 19 medallas alcanzadas, coronándose como gran campeón; seguido del Club Mbiguá, que logró quedarse con 5 preseas. En el tercer escalón del podio quedó el Club Alemán que sumó 3 medallas.