Centro Acuático Nacional

Publicado el: 20 de octubre de 2021

El Centro Acuático Nacional, natatorio más importante del país, cuenta con una infraestructura muy amplia para desarrollar las diferentes actividades que necesita cada deporte acuático. Para Natación cuenta con el sistema de tiempos Swiss Timing de Omega, el equipamiento Malmstem (ambos, Swiss Timing y Omega son la misma tecnología que se utiliza en los campeonatos mundiales y juegos olímpicos); el software Hy-Tech, que permite desarrollar y planificar entrenamientos y competencias.

El Centro Acuático Nacional es un escenario en el que se trabaja permanentemente para mantener los estándares requeridos para un espacio que se erige como el natatorio de mayor importancia a nivel nacional Con gestión de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos se logró la certificación de la Federación Internacional de Natación y se realizan competiciones internacionales con el rótulo de «Pruebas FINA».

La matriz del deporte paraguayo se dedica permanentemente a pensar y ejecutar estrategias que permitan contribuir al mejoramiento del mantenimiento del escenario deportivo, lo que incide directamente en el eficiente desarrollo de la práctica deportiva, tanto para la comunidad, como para los atletas de alto rendimiento. Así mismo, la SND se encarga de impulsar los siguientes puntos principales que se buscan con esta imponente natatorio:

– Favorecer el desarrollo de la capacidad corporal y motriz, la conciencia de las potencialidades que permitan la acción y la resolución de problemáticas motrices.

– Propiciar el desarrollo de las capacidades perceptivas, lógico-motrices, coordinativas, condicionales, relacionales y expresivas.

– Brindar  oportunidades  de participación y organización de actividades lúdicas y deportivas para el disfrute y la socialización.

Las piletas tienen 2650 metros cuadrados, con capacidad para 2000 personas. Cuentan con palco oficial para 200, así como cabinas para periodistas. Entre las infraestructuras de primer nivel, también cuenta con vestuarios y zonas de apoyo para los competidores, llegando a una superficie de nada más y nada menos que 700 m2.

Asimismo, las oficinas, salas técnicas y de usos múltiples que también cuentan con un área de 700 m2, en cuyo espacio se encuentran baños públicos con accesibilidad universal. Con respecto a las medidas de las piscinas, cuenta con un largor de 50 metros, tiene un ancho de 25 metros, con una profundidad de 2.8 m. y un volumen de agua 2 millones 950 mil litros.  La pileta de saltos con 16 m. de largo, 21 m. de ancho, 5 m. de profundidad y con volumen de agua de un millón 800 mil litros.

Contacto Centro Acuático Nacional

Dirección: Augusto Roa Bastos casi Federación Rusa – Portón 7 del BCP • Email: gerenciacan@snd.gov.py • Teléfono: +595 021 663 355