Polideportivo SND Arena

La SND Arena tiene un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características.

El exterior está cubierto con paneles metálicos ACM que recubren todas las vistas del bloque y se cuentan con pantallas led gigantes para transmisiones al exterior que están adosadas al exterior de las entradas norte y sur. En el interior se cuenta con un cubo led, con sistemas de audio, que permitirán las transmisiones para las cuatro graderías.

La SND cuenta con una reorganizada zona de vestuarios, los accesos a graderías, así como la recepción y el control en áreas comunes. En los eventos deportivos y culturales importantes, los usuarios de las Graderías Norte, Este y Oeste cuentan con cantinas y servicios sanitarios, todo ello conforme a las normativas de accesibilidad.

El coliseo extendió su capacidad de 2.200 personas a 4.500 espectadores cómodamente ubicados. La SND Arena tiene 3 graderías generales (Norte, Sur y Este) y una Gradería Preferencial (Oeste) que a su vez cuenta con un Palco VIP. Así mismo, se incluyen además graderías retráctiles que pueden ser utilizadas o no de acuerdo a las necesidades del evento deportivo a ser desarrollado.

El espacio de influencia de la SND Arena es de unos 7.787 metros cuadrados, cumpliendo con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante del país.

El espacio se adecua a las nuevas tendencias arquitectónicas y está dotada con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad física. Los ingresos a las graderías son a través de cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal que son las que articulan el proyecto.

La SND Arena cuenta con un gimnasio completamente equipado para atletas así como también áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia. El básquetbol, el hándbol, el fútbol de salón y el fútsal fifa, el vóley, el karate, el judo, el patinaje y la gimnasia son tan solo algunos de los deportes practicados en el espacio.

La SND Arena cuenta además con un espacio destinado a los medios de comunicación que desarrollen transmisiones en vivo de los eventos deportivos. El Proyecto dispuso de cabinas dobles ubicadas en la parte superior de la gradería sur. Así también, se cuenta con una sala para conferencias de prensa completamente editada con sistema de audio.

Contacto SND Arena

Email: info@snd.gov.py • Teléfono: +595 021 520 675