Instructores de la Secretaría Nacional de Deportes llevarán metodología Deporte con Principios a docentes ecuatorianos

Publicado el: 9 de agosto de 2021

Con el objetivo de aprovechar la fuerza positiva del deporte como instrumento para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instructores de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay se encuentran en la Ciudad de Quito, Ecuador, donde capacitarán a formadores deportivos, educadores y trabajadores sociales en la metodología “Deporte con Principios”.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el marco del Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo (DpD), impulsado por Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, e implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ). El mismo trabaja en Paraguay con contrapartes de los niveles locales, regionales y nacionales.

Los instructores de la SND de Paraguay, Marcos Coronel y Lilian Ledesma, forman parte del Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo impulsado a nivel regional y desde este 10 de agosto llevarán a cabo el primer taller de capacitación de la Metodología Deportes con Principios en Ecuador. En la presente ocasión, los talleres serán desarrollados de manera presencial, teniendo en cuenta la disminución de casos de coronavirus en la región.

Estos talleres están creados con la misión de formación en Deportes, basados en Principios dirigidos a entrenadores docentes o líderes deportivos, que cuenten con el perfil y la vocación de transmitir los conocimientos adquiridos. Es de resaltar que el objetivo central del programa es promover el deporte para el desarrollo, y que este sea considerado en las políticas públicas su implantación de manera sustentable, garantizando más calidad de vida para los territorios donde se aplique la metodología.