El Ministro de Deportes se trasladó este fin de semana al Departamento de Alto Paraná donde desarrolló dos intensas jornadas de trabajo que incluyeron encuentros deportivos de integración y acercamiento con autoridades del mencionado departamento, inauguraciones de obras y entregas de implementos a escuelas deportivas de la región.
A su llegada a Ciudad del Este, el ministro de deportes, César Ramírez, fue recibido por el Gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; y por autoridades del consejo departamental. Los presentes compartieron un encuentro deportivo de integración entre autoridades y ex deportistas destacados del este del país.
La agenda de trabajo continuó con la inauguración en las mejoras realizadas en varios escenarios deportivos ubicados en el predio de la Gobernación. En la ocasión se destacó la instalación del cercado perimetral de la cancha de fútbol, el reacondicionamiento de una cancha de césped sintético y la finalización de una cancha multiuso.
Durante la inauguración de las mejoras, el ministro de deportes entregó importantes lotes de implementos a diversas escuelas deportivas de fútbol, karate, atletismo y patinaje que cuentan con espacios de desarrollo en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.
Al cierre de la jornada de trabajo, la comitiva de la Secretaría Nacional de Deportes se trasladó a la ciudad de Santa Rita donde fue recibida por el intendente local, Edgar Torres, con quien se conversó sobre la posibilidad de proyectar acciones conjuntas para el desarrollo deportivo local.
Así mismo, la visita a Santa Rita fue aprovechada para un acercamiento entre la SND y las ligas deportivas locales. Se conocieron las instalaciones del recientemente inaugurado Polideportivo Municipal de Santa Rita y diversos espacios que cuentan con una proyección para ser espacios que reciban nuevas infraestructuras deportivas.