El Campeonato Sudamericano Optimist 2024 dió inicio este lunes con la primera regata celebrada en aguas del Río Paraná. Tras una intensa primera semana de ultimar detalles organizativos y fortalecer los aspectos técnicos en los entrenamientos previos, se dió por inaugurado el Sudopti 2024 y más de 150 veleros pudieron surcar el Río Paraná brindando un impresionante espectáculo sobre el agua.
La mañana del lunes mantuvo pendientes a los navegantes que esperaron los vientos para poder zarpar río arriba y cumplir con las primeras regatas. Tras el sonido de la bocina y con bandera levantada, la emoción llenó el puerto del Club Agua Vista y los jóvenes deportistas encaminaron sus embarcaciones hacia el agua.
La primera jornada del certamen fue una fiesta completa y la regata inicial emocionó a los amantes del deporte náutico que llegaron para acompañar a las diferentes delegaciones participantes. Timoneles de entre 8 y 15 años pudieron vivir una regata altamente competitiva y de gran exigencia técnica, sobre todo cuando el viento ofrecía apenas 2 nudos.
Cabe destacar que el certamen se vive a pleno ya desde la semana pasada. La Capital Departamental del Itapúa fue anfitriona de las delegaciones internacionales que arribaron al país. Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico fueron las adelantadas. Posteriormente se sumaron los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador.