Intensifican preparación de atletas para JSE Asu2022

Publicado el: 21 de noviembre de 2022

Los basquetbolistas del Colegio Campo Alto de Asunción, Campeones Nacionales Escolares y representantes paraguayos en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares aprovechan las instalaciones del Complejo SND para intensificar su preparación de cara a la cita internacional donde se medirán a sus pares de todo el continente.

En la fecha, la Dirección General de Deportes entregó al equipo guaraní un lote de nuevos implementos deportivos que permitirán la optimización de los encuentros de preparación y puesta a punto. Daniel Talavera, entrenador del equipo albirrojo agradeció a la SND por el permanente soporte para mejorar sus entrenamientos de cara a la competencia sudamericana.

Los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022 están a la vuelta de la esquina y los diferentes equipos y atletas que representarán al país vienen desarrollando una intensa agenda de preparación y puesta a punto para llegar a los Juegos de la mejor manera posible. El Gimnasio y el Parquet de la SND Arena son los espacios de entrenamiento de la selección de básquetbol.

“Los chicos están enfocados, preparándose tanto física como mentalmente, y estamos agradecidos de poder entrenar en la SND Arena. Recibimos todo el apoyo y esto es sumamente importante para los chicos que pueden prepararse en el que va ser escenario de los juegos” indicó el técnico.

Así también estimó que las competencias son sumamente importante para mejorar las marcas e interactuar con estudiantes de toda Sudamérica. “Los chicos están dando todo y estamos entrenando dos veces por día para llegar óptimos. El equipo está formado por 10 jugadores y dos técnicos” aseveró.

Actualmente el equipo se encuentra entrenando con 5 integrantes, esto atendiendo a que los restantes 3 jugadores del conjunto paraguayo se encuentran al servicio de la Selección Paraguaya de Básquetbol Sub 15 que compite en Argentina.