Itacurubí del Rosario abre oficialmente los JEEN2023

Publicado el: 25 de julio de 2023

Más de 550 deportistas escolares de 15 instituciones educativas de Itacurubí del Rosario se dieron cita en el recientemente inaugurado Polideportivo Municipal para dar el puntapié inicial a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023. La localidad del Departamento de San Pedro abre oficialmente el calendario de competencias de los JEEN en su presente edición.

Una fiesta total fue la vivida en la fecha con la inauguración del Polideportivo Municipal de Itacurubí del Rosario y el inicio de las competencias en deportes colectivos correspondientes a la Fase Municipal de los JEEN 2023. El intercolegial más importante del Paraguay se pone en marcha prometiendo mucha emoción en cada una de los encuentros a ser desarrollados.

La Fase Municipal de los Juegos Escolares y Estudiantiles abren el recorrido que deberán ir superando los representantes de cada institución educativa en su camino hacia las Finales Nacionales, donde buscarán el título de campeones escolares nacionales y el derecho a representar al Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile.

Las primeras competencias a ser desarrolladas serán las correspondientes al calendario de deportes colectivos, poniendo frente a frente a los equipos masculinos y femeninos de las instituciones educativas en las disciplinas vóley, fútsal FIFA, básquetbol y hándbol.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo de trabajo, tanto del Ministerio de Educación, de la Secretaría Nacional de Deportes, y las autoridades locales por hacer que estos Juegos Escolares de vuelta este año tengan tanta repercusión y podamos darles la oportunidad a tantos chicos de disfrutar del deporte, en una competencia sana, con sus amigos, con sus compañeros, y que estoy seguro que sirve de fomento para que el deporte pueda seguir creciendo” destacó el Ministro Galeano.

“Mucho éxito a todos los chicos y a todas las chicas que compiten representando a su escuela, a su ciudad, a su departamento y ojalá que nos podamos ver seguramente en diciembre ya en Asunción, en la Gran fiesta de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023” afirmó.