Itapúa se convierte en subsede de los Juegos Asunción 2022

Publicado el: 3 de agosto de 2022

5 disciplinas que forman parte del programa deportivo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tendrán escenario en las Sub Sedes Encarnación y San Juan del Paraná; por lo que el Departamento de Itapúa se integra a la organización de la máxima cita deportiva en la historia del Paraguay.

El Ministro de Deportes y Presidente del Comité Organizador Local, Diego Galeano, confirmó la alianza con los gobiernos locales de ambas localidades itapuenses y brindó detalles de la jornada de trabajo celebrada en la fecha por el Departamento de Itapúa.

La socialización del trabajo fue presentada en Conferencia de Prensa acompañada por el Intendente de Encarnación, Luis Yd; el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Juan Lichi; y el Coordinador General de Así 2022, Lic. Ricardo Deggeller.

Ubicadas a poco más de 370Km de Asunción, Encarnación y San Juan del Paraná se convertirán oficialmente en Sub-Sedes de los Juegos Suramericanos de la ODESUR, recibiendo, con sus infraestructuras deportivas y sus atractivos turísticos, a deportistas y amantes del Esquí Acuático y el Wakeboard, la Vela, la Natación en Aguas Abiertas, el Mountain Bike y el Triatlón.

«Desde la Secretaría Nacional de Deportes y como titular del Comité Organizador Local considero la importancia de contar con espaciosa aptos para el óptimo desarrollo de las competencias. Así mismo, ante el gran potencial, tanto de infraestructura deportiva como turística, con el que cuenta la Itapúa, hemos resuelto conformar una alianza con los Gobiernos Locales para oficializar la integración de Encarnación y San Juan del Paraná entre las Sub-Sedes para los Juegos de la ODESUR», señaló el Ministro de Deportes.

Es emocionante ver la predisposición que nos dan aquí y las ganas que tienen también para hacer que esta fiesta sea la mejor de nuestra historia. Aquí todos estamos poniendo esfuerzos para que Paraguay destaque ante el continente y el mundo», finalizó Galeano.

Así mismo el Intendente de Encarnación, Luis Yd, expuso que recibir a los Juegos Odesur en la ciudad va permitir demostrar que Encarnación y que Paraguay están preparados para recibir grandes eventos internacionales.

«Vamos a apoyar en todo lo necesario, al Ministro y su equipo, y vamos a hacer que esta ciudad que llamamos «La Perla del Paraguay» pueda crecer deportivamente y posicionarse como sede de grandes eventos deportivos», remarcó Yd.

El Comité Organizador de los Juegos Asunción 2022, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, instalará una oficina de trabajo en Itapúa donde se cumplirán con las competencias de seis disciplinas que conforman el Programa Deportivo de los Juegos. La integración de Encarnación y San Juan del Paraná como Sub-Sedes implicará además una gran inyección de movimiento turístico para la Ciudad y el Departamento.