El remoro de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, uno de los 28 atletas del Team Paraguay que compitieron en los Juegos Olímpicos París 2024, visitó la Secretaría Nacional de Deportes y compartió sus emociones sobre la cita y su primera participación en el certamen multideportivo más importante del mundo.
Uno de los remeros paraguayos más destacados de la actualidad llegó hasta la casa del deporte paraguayo donde compartió la felicidad y emoción sobre su paso por la capital francesa al competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos. “En lo personal fue una experiencia muy linda por donde se mire, fue un puntapié inicial para llegar en lo más alto en las próximas competencias” sostuvo.
Con 10 años de carrera en el remo, Javi comentó que uno de sus objetivos como atleta fue cumplir este sueño olímpico. Tras destacarse como el remero paraguayo mejor posicionado en Juegos Olímpicos, su objetivo inmediato es desarrollar una preparación sostenida que le permita repetir su participación, ya en Los Ángeles 2028, donde buscará mejorar la performance desarrollada en Francia.
“Les invito a los jóvenes atletas que sueñen. Sueñen alto y sepan que pueden ganar todo, que dentro suyo está el poder para lograr lo que se propongan. Este es el momento, es ahora, cuando trabajamos con intensidad y con empeño que los sueños que tenemos se cumplen. Y cuando se disfruta del proceso, es categórico que se llega lejos”, señaló
La preparación prosigue
Javier, mencionó que este año tiene competencias por el exterior y estará remando por el Club Botafogo de Brasil, en Rio de Janeiro. Sus competencias inician la primera semana de octubre. Así mismo, destacó que a mediados de noviembre, competirá competencia en Argentina y luego en Paraguay, en certámenes con fecha a confirmar.
“A partir del 11 de diciembre inicia la pretemporada para crear así el inicio de lo que sería el nuevo ciclo olímpico y adentrarme más a lo que es el calendario europeo, sus competencias, tomar sus pausas y compenetrarme más en lo que es su ritmo de vida. Con esto buscaré llegar al último año del ciclo dando el salto del charco, ir a Europa y vivir en esa sociedad buscando ser más rápido en todos los aspectos, ya sea mentalmente y, obvio, en el agua” finalizó.