JEEN 2023: La región 5 ya conoce a sus representantes

Publicado el: 11 de octubre de 2023

El pasado 9 y 10 de octubre, la ciudad de Encarnación se convirtió en el foco del deporte juvenil al albergar la culminación de las competencias de deportes colectivos en la Región 5 de los Juegos Escolares y Estudiantiles 2023. Estos emocionantes juegos reunieron a jóvenes atletas de los departamentos de Itapúa, Caazapá y Guairá en dos días llenos de acción deportiva, convirtiendo a la ciudad en un escenario de emocionantes batallas en las diferentes disciplinas.

Uno de los aspectos más destacados de este evento deportivo es la significativa contribución de la Secretaría Nacional de Deportes. A partir de la fase regional se hizo cargo de todos los gastos de transporte, alimentación, hospedaje y seguro médico para los jóvenes atletas y las delegaciones. Esta medida garantizó que ningún impedimento económico obstaculizara la participación de los talentosos deportistas de la región, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones y enfocarse en alcanzar su máximo rendimiento.

Al finalizar ambas jornadas de competencia, la Región 5 definió a sus representantes para la fase final de la competencia. Los campeones en las diversas disciplinas y modalidades quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 

– Vóleibol Femenino: Centro Regional Natalicio Talavera de Villarrica.

– Vóleibol Masculino: Centro Regional Natalicio Talavera de Villarrica.

– Handball Femenino: Colegio Parroquial Monseñor Wiessen de Itapúa – Fram.

– Handball Masculino: Centro Regional Patricio Escobar de Itapúa – Encarnación.

– Futsal FIFA Femenino: Colegio Nacional República Oriental del Uruguay de Itapúa – General Artigas.

– Futsal FIFA Masculino: Centro Regional Patricio Escobar de Itapúa – Encarnación.

– Básquetbol Femenino: Escuela Básica Pedro Juan Caballero de Itapúa – Bella Vista.

– Básquetbol Masculino: Escuela Básica San Blas de Itapúa – Obligado.