Jefes de Misión destacan trabajos para los Juegos Asu 2022

Publicado el: 30 de mayo de 2022

Paraguay prosigue con los trabajos para hacer de los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022 un hito histórico en los registros del deporte paraguayo. Días atrás se recibió la visita de los Jefes de Misión que encabezarán a las delegaciones nacionales de los 14 países que competirán en la cita multidisciplinaria. Tras informarse sobre la organización, los visitantes ilustres destacaron varios aspectos positivos que percibieron durante su visita al país.

Tras recorrer las diferentes sedes deportivas y otros puntos importantes que tendrán implicancia en el desarrollo y la realización de los Juegos Asunción 2022, los Jefes de Misión de Argentina y Aruba destacaron que se está preparando un encuentro emocionante y que llena de expectativas a las diferentes delegaciones.

están preparando unos juegos maravillosos.

Carlos Ferrea, Jefe de Misión de la Delegación Argentina destacó que “están preparando unos juegos maravillosos. La verdad estoy fascinado porque desde que llegué fui atendido de la mejor forma, una recepción que parecía Hollywood. Tuve la suerte de recorrer las fabulosas instalaciones deportivas que se están realizando, algunas son nuevas y otras se están aggiornando”.

“Sinceramente quedé fascinado porque tienen estructuras con capacidad para albergar estos Juegos que son sanamente envidiables. Es una alegría para toda la región que Paraguay se haya decidido (realizar los Juegos). Primero porque estamos aquí al lado, entonces será mucho más fácil; segundo porque esto nos va a permitir interactuar y competir en muchas más actividades de las que estamos haciendo ahora”, prosiguió Ferrea.

El visitante argentino remarcó además que “cuando Paraguay termine todas las mega estructuras será un polo de desarrollo deportivo. Todos vamos a querer venir a participar en unos escenarios deportivos que realmente están a la altura de unos Juegos ya superiores. Todo está hecho de la mejor forma y cumpliendo con todas las normas internacionales, por eso este nuevo Paraguay va a permitir que el deporte de toda la región pueda concentrarse aquí”.

“Sinceramente los quiero felicitar porque están llevando adelante unos Juegos maravillosos, están cuidando los mínimos detalles. La gente de Paraguay es muy amable, nos han tratado de la mejor forma, nos sentimos en casa realmente. Todos los Jefes de Misión que estamos aquí coincidíamos en la buena atención”, finalizó.

van a ser una sorpresa enorme en todo sentido

Así mismo, Juan Dake llegó al Paraguay como Jefe de Misión de la Delegación de Aruba, y expresó que los Juegos van a ser una sorpresa enorme en todo sentido. La perspectiva para nosotros como país es grande. Como bien saben ya estamos en pleno ciclo olímpico. Es un honor estar en estos Juegos. Será la primera vez que somos parte de este reto, esto algo muy importante para nosotros y es muy agradable poder participar”.

“Ver lo que he visto ahora, las mejoras en algunos predios y la construcción de los nuevos predios, va ser una sorpresa para mí volver a ver los escenarios cuando estén los Juegos. Va a ser una sorpresa enorme en todo sentido y también como desarrollo deportivo. La meta también debe ser que el desarrollo tenga un futuro, no es cuestión de hacerlo solo para ahorita sino que tengan un futuro deportivo para el país”, finalizó Dake.