Jinete paraguayo confiado en subir al podio de ASU2022

Publicado el: 2 de septiembre de 2022

Martín Alejandro Vera Caballero, de 25 años, es un atleta de Hipismo con varios logros en su deporte se prepara con un plan de trabajo intenso para llegar con tiempo y calidad a los Juegos ASU2022. Martín competirá en las pruebas ecuestres que tendrán lugar en el Club Hípico Paraguayo.

“La exigencia que vamos a saltar en los Juegos como también el acondicionamiento físico en el gimnasio y la prevención de lesiones con el equipo de fisioterapia es lo que estamos trabajando mediante participaciones en competencias y los entrenamientos”, mencionó Vera sobre lo que enfoca el trabajo de preparación desarrollado.

“Mi fortaleza principal creo que es la persistencia, hay momentos donde hay que dar un poquito más y creo que esa milla extra la estoy dando para cumplir mis objetivos” indicó emocionado el jinete guaraní que se inició en el hipismo hace 12 años y compite de manera profesional hace 4. “Desde pequeño quería hacer este deporte, pero no conseguía el permiso de mi papá, pero a través de mi prima, que había arrancado antes, pude empezar a montar a mis 13 años”, prosiguió.

“Creo que tenemos un buen equipo para estos juegos, todos venimos haciendo un proceso y en la última prueba tuvimos un desempeño mejor de lo esperado” manifestó el atleta en cuanto a que está a la espera de una medalla en ASU2022.

Consultado referente a cómo se motiva el hecho de que los Juegos Suramericanos se hagan en Paraguay, Martín indica que es la primera vez que le toca ser local. Pero desde ya está contento de poder saltar frente a su familia y amigos, con el apoyo de todo el equipo que cuando salen no les puede acompañar.

“Este deporte lo hacemos en familia, través de los años ya montaron más de 4 primas mías, entonces en las competencias estoy acostumbrado a que siempre haya alguien apoyándome. ¡Me encanta que mi familia vaya a apoyarme!” aseveró emocionado el atleta que cuenta además con el acompañamiento permanente del equipo multidisciplinario.

Vera no dejó pasar el momento y animó a más personas a ser voluntarios de la cita continental. “A los voluntarios de los Juegos Asu 2022 les digo Gracias. Ustedes son los responsables de poder llevar a cabo un evento tan grande como son estos Juegos. Con ustedes el país puede quedar en alto como tanto anhelamos” remarcó.

“El mensaje que puedo darle a los jóvenes para que puedan animarse a incursionar en este deporte ecuestre es que con tiempo y dedicación todo es posible, este deporte no tiene fecha de caducidad, uno no tiene edad máxima para competir” finalizó el jinete nacional.