Jorge Sosa: “Quiero representar a mi país de la mejor manera”

Publicado el: 12 de abril de 2022

El boxeador internacional y actual campeón sudamericano de boxeo, Jorge Sosa, visitó las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, donde fue recibido por el Director General de Deportes, Ricardo Deggeller para conversar sobre futuras peleas de carácter internacional donde nuestro compatriota nos representará.

El máximo referente del boxeo nacional destacó que este acercamiento con la Secretaría Nacional de Deportes fue bastante satisfactoria y que hay buena predisposición de las autoridades de la SND para sus futuros proyectos, “Esta reunión fue muy útil para tenerles en conocimiento de mis próximos proyectos deportivos, ahora solo necesitamos gestionar algunos papeles para poder recibir un respaldo económico para poder ir a competir tranquilo”, mencionó Sosa.

Jorge Sosa viene desempeñándose desde hace tiempo en el boxeo profesional y ha dejado la bandera nacional en alto logrando numerosos títulos internacionales, ente ellos el Campeonato Sudamericano de Boxeo, como también ser el primer paraguayo en pelear en el mítico estadio Madison Square Garden de los Estados Unidos.

“Actualmente soy el vigente campeón sudamericano, para este año tengo competencias en México y Colombia, no descarto el sueño de volver a la élite del boxeo y pelear nuevamente en los Estados Unidos”, destacó el boxeador.

Sosa actualmente se desempeña como entrenador de boxeo de alto rendimiento donde resaltó el buen material humano que viene formando con jóvenes que son prometedores y futuras estrellas del boxeo nacional e internacional. “Ahora soy entrenador de alto rendimiento, tengo a mi cargo a jóvenes boxeadores que son unos verdaderos prodigios, que con la formación y apoyo necesario en el futuro nos darán muchas alegrías para el boxeo paraguayo”, finalizó.