José Daniel Moncada: “Me siento muy respaldado, este apoyo me permitirá mantenerme en el más alto nivel”

Publicado el: 19 de febrero de 2022

El patinador de velocidad e integrante de la Élite Deportiva Paraguay, José Daniel Moncada, visitó las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, en donde renovó vínculos de permanencia en la Élite Deportiva Paraguay.

Este viernes, Moncada extendió su vínculo por un año más en la Élite Deportiva Nacional, así también recibió el uniforme oficial para el 2022, “ estoy muy contento de formar parte de la Élite por un año más, significa mucho para mí, porque me permite seguir entrenando en un alto nivel”, comentó el patinador.

Moncada actualmente reside en Colombia, donde realiza los entrenamientos con miras a las competencias de este año a nivel internacional, “actualmente me encuentro entrenando en las afueras de Cali en Colombia, preparándome para lo más próximo que son los Juegos Bolivarianos y luego el mundial de Patinaje de Velocidad, competencias que requieren un gran nivel de exigencia”, expresó José Daniel.

Los Juegos de Asunción 2022

Los Juegos Asunción 2022, será el evento más importante en el deporte sudamericano de este año, hecho histórico para el deporte nacional por ser la primera vez que nuestro país recibe un espectáculo de tal magnitud. Para ello Moncada mencionó la importancia que tiene estos juegos para los deportistas paraguayos, siendo una motivación extra para lograr cosas importantes y llevar la bandera nacional a lo más alto del deporte regional.
“Esto significa para mí un sentimiento de pertenencia, quiero lograr una presea frente a mi gente y a mi país, será muy motivante sentir el apoyo de tu pueblo y ellos te dan esa bocanada de aire que necesitas en los metros finales” aseveró el atleta.

El desarrollo del patinaje de velocidad en el país

Con la construcción de un patinódromo de gran nivel en el Parque Olímpico Paraguayo, el patinaje de velocidad se verá beneficiado de gran manera reconoció el deportista, que no dudó en destacar la gran gestión que realiza el gobierno nacional.

“Esta obra significará progreso para este deporte, así niños y niñas podrán sumarse desde pequeños teniendo todas las comodidades en infraestructura para seguir mis pasos y tengan el honor de representar la bandera nacional”, culminó el máximo referente del patinaje de velocidad nacional.