Joven judoka paraguayo es número 1 del mundo

Publicado el: 2 de junio de 2023

Una histórica jornada para el judo paraguayo fue la vivida en la tarde de este jueves cuando Marcelo Vicentini, judoka paraguayo se consagró campeón de la Copa Panamericana de Judo en Santiago de Chile. El atleta guaraní que compitió en la Cat. -66Kg subió a lo más alto del podio, lo que le valió para encabezar el ranking internacional y ser el número 1 del mundo.

“Paraguay al podio. Felicitaciones al atleta Marcelo Vicentini, quien asume desde hoy el puesto Nro 1 del Ranking Mundial del Judo Juvenil”, publicó en sus redes el Ministro de Deportes Diego Galeano, felicitando al judoka quien logró rankearse como número 1 del mundo en su categoría, esto tras lograr el oro en la Copa Panamericana de Judo Santiago 2023

Galeano felicitó además el gran trabajo desarrollado por el judoka Mateo Cabral que también representó al país en territorio trasandino. Cabral compitió en la Cat. -60Kg. y con una gran performance llegó a la final, logrando adueñarse del segundo escalón del podio y con ello la medalla de plata.

Durante histórica jornada vivida ayer por los deportistas, la Federación Paraguaya de Judo compartió un emotivo video originado en Santiago, donde el Himno Nacional Paraguayo se escuchaba fuerte tras la entrega de medallas a nuestro campeón y ahora número 1 del mundo.

Sergio Kanonnikoff, titular de la Federación Paraguaya de Judo destacó que “el judo paraguayo hoy está en lo más alto, luego de un proceso planificado de 5 años, con base en ciencia, responsabilidad y disciplina”. Así mismo, el dirigente deportivo agradeció el apoyo de la cartera deportiva para el desarrollo de este proyecto que hoy va dando más frutos.

“Gracias a la SND porque los judocas vienen recibiendo permanente apoyo para campamentos de formación y entrenamiento, tanto en el nivel de desarrollo como el de alto rendimiento. Esto sumado además a las Becas de la Elite Deportiva Paraguay que entrega la SND y entre los cuales tenemos judokas”, finalizó Kanonnikoff.