Jóvenes atletas paraguayos partieron rumbo a Posadas

Publicado el: 21 de abril de 2023

La Selección Paraguaya U20 que participará en el Torneo Atlético ABP (Argentina, Brasil y Paraguay) partió esta mañana con rumbo a la Ciudad de Posadas, Argentina, sede del certamen internacional. La partida tuvo lugar en el Complejo SND y los 43 jóvenes atletas que conforman la delegación guaraní viajan al país limítrofe con mucha emoción y expectativa.

16 atletas mujeres y 27 varones partieron esta mañana para representar al país en el Torneo Atlético ABP, cita juvenil que tendrá su epicentro en la pista sintética “Erik Barney” del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), los días sábado 22 y domingo 23 de abril.

Entre los jóvenes atletas paraguayos que viajaron se destacan Fabrizio Jara, medallista en los Juegos Suramericanos de la Juventud y sudamericano U18 en los 110 metros con vallas; Alexander Villalba, medallista sudamericano U18 en salto largo; Jhumiler Sánchez, medallista plata sudamericano U18; y Ericky Dos Santos, tercero en el ranking sudamericano en 1500 metros.

Gerardo Acosta, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo destacó que “el Torneo Atlético es parte del proceso de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse un mes después en Colombia. En tal sentido, las pruebas que se disputarán serán las que corresponden al programa del campeonato sudamericano de pista y campo de la categoría”.

Impulsado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, el certamen tiene como finalidad mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la cultura atlética de regiones de los tres países, aprovechando la condición limítrofe.

Es así que Posadas marcará el primer paso para esta competencia planificada por la matriz continental del atletismo, a disputarse de manera anual y alternativamente en ciudades de los tres países, con sedes inicialmente en Posadas (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Encarnación (Paraguay).

El Torneo Atletismo ABP Posadas 2023 se constituye además en el último clasificatorio para el Sudamericano U20 a realizarse en Bogotá del 19 al 21 de mayo.