
El Gobierno del Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, avanza en la socialización de los Juegos Deportivos Nacionales 2025, máxima cita deportiva multidisciplinaria nacional cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo deportivo y brindar nuevas oportunidades a atletas de todo el país.
El Comité Organizador de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales 2025 inició sus acciones con las Fuerzas Armadas, institución que también formará parte de la cita deportiva con sus atletas. En tal sentido, el equipo técnico deportivo ya realizó visitas a unidades castrenses para la presentación y socialización de los juegos.
Durante la presente semana se celebraron reuniones con cadetes de la Intendencia y la Banda Militar en el Comando Logístico de Mariano Roque Alonso, así como también con los estudiantes de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López. Para la jornada de hoy se tiene calendarizado un encuentro con representantes de la Fuerza Aérea.
I Juegos Deportivos Nacionales 2025
Los Juegos reunirán a jóve¬nes talentos nacidos desde el 2002, quienes representarán a sus respectivos departamen¬tos, a la capital y a las Fuerzas Armadas. En esta primera edi¬ción, se competirán en más de 19 deportes y 25 disciplinas. Las competencias se llevarán a cabo en dos grandes parques deportivos: el Parque Olím¬pico Paraguayo, que albergará 12 sedes deportivas; y el Com¬plejo de la Secretaría Nacio¬nal de Deportes, con 7 sedes deportivas.
Además, habrá cuatro sedes independientes: Costanera de Asunción, Bahía de Asunción, Complejo El Delta y Circuito de Luque.
Con el desarrollo de esta cita, el Paraguay vivirá una de sus mayores celebraciones deportivas de alcanza nacional. La misma desarrollará del 1 al 8 de noviembre. Esta competencia Sub-23 reunirá a jóvenes talentos de todo el país y se destaca por la importante inversión de 500.000.000Gs en premios.
Con un enfoque en la inclusión y el crecimiento del deporte a nivel nacional, los Juegos Deportivos Nacionales 2025 prometen ser una plataforma clave para el futuro del talento paraguayo y marcan un hito en la historia del deporte paraguayo. En tal sentido, se apunta a descubrir y potenciar nuevos talentos, al tiempo que busca consolidar una cultura deportiva inclusiva y de alto rendimiento en Paraguay.
“Que cada rincón del país tenga acceso al deporte, a las oportunidades y al progreso” es el lema que impulsa esta iniciativa, reafirmando el compromiso del gobierno, las instituciones deportivas y la sociedad en general con el desarrollo integral del deporte nacional.