Juegos Odesur, la mayor inversión en deportes a nivel nacional que contagia a la ciudadanía de la energía del deporte

Publicado el: 21 de julio de 2022

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison aprovechó una serie de entrevistas, para invitar a la ciudadanía a ser parte de los Juegos Suramericanos ASU2022.

“Venimos trabajando bastante fuerte con respecto a los juegos ODESUR y faltan cada vez menos días lo cual hace que aumente un poco la adrenalina de poder llegar a punto con todos los temas que tenemos, pero creo que venimos trabajando a buen ritmo, entusiasmados para poder llegar a ese 1 de octubre listos para vivir una verdadera fiesta deportiva”.

Estimó que el evento es mucho más grande que la SND, ya que la imagen país es la que está en juego, “ahora tenemos la oportunidad de demostrar que estamos listos para tener esta clase de eventos en Paraguay, poder apostar a otros eventos internacionales a partir de ASU2022”.

Galeano Harrison destacó que se podrá ver diferentes sectores de la economía nacional que se verán beneficiados como bares, hoteles, restaurantes, etc. ya que son eventos que son positivos para el país.

“Estamos esperando alrededor de 5500 atletas que vendrán para 34 deportes diferentes y aparte vendrán árbitros, entrenadores, delegados, presidente de federaciones así que estimamos llegar a 15.000 personas que estarán en esos 15 primeros días de octubre por Asunción” afirmó el ministro.

En cuanto a los preparativos indicó que están bastante avanzados y está todo encaminado. “La idea es llegar al 15 de agosto con la mayoría de las obras, la mayoría de los implementos deportivos ya están en Paraguay o en camino y los atletas siguen con sus entrenamientos” estimó.

“Muchos sectores serán beneficiados por esta gran inversión, la más importante realizada por el Gobierno Nacional, en el Deporte, de manera que le pido a la ciudadanía que se contagie con la buena energía y se sume a los preparativos para los Juegos ASU”, concluyó Galeano.