Juegos Odesur para todos

Publicado el: 11 de octubre de 2022

Los Juegos Suramericanos ASU2022 demostraron que además de incentivar el deporte con la variedad de disciplinas, se dan espacios a todos los que quieran ser parte desde los voluntarios que son el corazón de los Juegos. La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) entrevistó al Juez de Boxeo, Fernando Garay quien comentó su experiencia.

Los “Juegos Sudamericanos Asunción 2022” están generando una verdadera revolución en todos los aspectos. Como si todo fuera poco, también se cuentan en él, historias que tienen que ver con la participación inclusiva. Este es el caso de Fernando Manuel Garay, un joven de 23 años que también es protagonista de esta fiesta del deporte.

Fernando se desempeña como juez en las competencias de boxeo, que tienen lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes. Es una persona con discapacidad física, que si bien abogó por una sociedad con más conciencia sobre aspectos como la inclusión y accesibilidad, refirió igualmente que en los últimos tiempos se ven avances y que existen ambientes (sobre todo en los deportes) en los que mayormente no existen prejuicios.

“En el tema de accesibilidad y hacer que la gente entienda que eso es una necesidad por ejemplo falta todavía un poco, para no decir bastante, pero estamos sintiendo que de a poco van cambiando las cosas. Lo que es importante es que todos entiendan que las personas con discapacidad necesitamos oportunidades reales para demostrar nuestro potencial” sentenció el joven.
#SuperamosBarrerasparaConstruirInclusión
#ParaguaydelaGente