Juegos Odesur y Tirika, lo mejor del año destacan medios.

Publicado el: 31 de diciembre de 2022

A horas de que empiece un nuevo año, y un nuevo desafío para el deporte en el Paraguay, diferentes medios destacaron los Juegos ASU2022, elevándolo a lo más alto de hitos de este año que pasó.

Para abc, los juegos ASU2022 fueron “El boom del año” según destacó en su contratapa; nadie puede dudar que los Juegos Suramericanos “ASU2022” fueron el boom del año y fue lo mejor que el deporte paraguayo registró en el libro de su historia. De la duda de no poder cumplir con el compromiso asumido se pasó a la magnífica concreción.

Para Ultima Hora, esté 2022 fue el año que marcó el retorno de las noticias positivas, siendo Tirika el emblema de lo positivo en el año; resaltando que nuevos valores asoman con prometedor futuro de cara a próximos desafíos.

Con el inolvidable Tiríka todo terreno como símbolo de que sí se puede. Los Juegos Sudamericanos Odesur 2022 que tuvo a Paraguay como sede, marcó un antes y un después para la historia deportiva del país, demostrando la capacidad organizativa de Paraguay, además de encender en el público la llama olímpica.

Con esta misma vibra, la edición 26 de los Juegos Sudamericanos Escolares tuvo su cierre, con una gran ceremonia de clausura y con el objetivo cumplido en lo deportivo, ya que la representación paraguaya obtuvo un total de 30 medallas, récord en el historial de competición en diferentes disciplinas tanto en femenino como masculino.

El deporte paraguayo tuvo una inolvidable temporada 2022, en donde la evolución no solo se reflejó en lo competitivo, sino que en materia de organización la dirigencia nacional pegó el salto de calidad con la magnífica puesta en escena de los Juegos Odesur, Asunción 2022.

Para La Nación, en su contratapa resalta los números que nos dejaron estos juegos, destacándose las 48 medallas obtenidas por el Team Paraguay; y los 263 millones de dólares ingresados al país lo que significó un repunte económico post pandemia.

Para Telefuturo, uno de los temas mas destacados de los Juegos Odesur tuvo que ver con una brillante organización desde el acto inaugural, el desarrollo de los juegos y la clausura; se vivieron momentos muy importantes en el país por 15 días, y apareció un personaje que se gano la preferencia y el cariño de probablemente todo el pueblo paraguayo. Gran parte de esto se debe al pintoresco personaje denominado Tirika.

Canal 13 dará a conocer esta noche su mejor del año, y se estima que será Tirika.

El Ministro Diego Galeano Harrison destacó que Tirika fue el emblema de un año muy positivo para el deporte paraguayo.