Juntos por un sueño Mundial

Publicado el: 27 de junio de 2023

La Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol abrió sus puertas esta mañana para recibir a autoridades deportivas y gubernamentales junto a miembros de la Corporación Juntos 2030, quienes asistieron a un seminario de postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030, un sueño que precisa de una suma de esfuerzos para hacerlo realidad y ser así, testigos privilegiados de la historia, una historia que el continente puede escribirla de puño y letra, así como se había hecho en 1930.

Como parte de este proceso, la “Corporación Juntos 2030” compartió con autoridades de gobiernos locales, el proyecto y próximamente se enviarán todos los requerimientos y beneficios de esta postulación, además de los criterios que se tendrán en cuenta para la elección de las ciudades anfitrionas de partidos, las sedes de los eventos complementarios y los campamentos base de los equipos.

“Es un orgullo para la Asociación Paraguaya de Fútbol y para el país, formar parte de un sueño que reúne a todo un continente. Que el fútbol sea la bandera que nos una bajo un mismo propósito, representa un compromiso enorme, porque tenemos la ilusión de toda una región en nuestras manos”, manifestó el titular de la APF, Robert Harrison.

“Tenemos que trabajar todos juntos. Acá el gran beneficiado va a ser el país. Hoy la historia nos pide que estemos a la altura de un desafío cuyas páginas, Sudamérica, empezó a escribirlas en 1930”, señaló el ministro de Deportes, Diego Galeano.

“Este seminario es un paso trascendental para concretar nuestro objetivo, así que lo encaramos con mucho optimismo. Tenemos un compromiso con la rica historia de nuestro continente”, dijo el Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, Michael Boys, se mostró optimista con relación a esta postulación. “Hoy tenemos una posibilidad muy alta de presentar una candidatura sostenible. Tenemos que ir paso a paso, y necesitamos de la colaboración de todos los gobiernos”, agregó Boys.

Formaron parte de este seminario, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el ministro de Deportes, Diego Galeano; el secretario general de la CONMEBOL; José Astigarraga; y el director ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, Michael Boys.

Las autoridades gubernamentales que participaron del evento fueron el gobernador del Departamento del Alto Paraná; Roberto González Vaesken; el gobernador electo del Departamento del Alto Paraná, César Torres; el gobernador del Departamento de Itapúa, Christian Ríos; el gobernador electo del Departamento de Itapúa, Javier Pereira; el gobernador del Departamento Central, Gustavo Machuca; el gobernador electo por el Departamento Central, Ricardo Estigarribia; el Director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora; el intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría; el intendente de la ciudad de Cambyretá, Christian Matoza; el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd; el intendente de la ciudad de San Juan del Paraná, Aldo Lepretti; y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

“Solo los optimistas ven en cada desafío una oportunidad”, reza una frase muy célebre y que se ajusta perfectamente al ideal que hoy persigue la Corporación Juntos 2030, un gran sueño que hoy une a toda Sudamérica.