Kick boxing paraguayo logra 47 medallas en Panamericano

Publicado el: 14 de diciembre de 2022

16 medallas de oro, 11 medallas de plata y 20 medallas de bronce son las preseas logradas por la Delegación Paraguaya de Kick Boxing que participó de 11° Campeonato Panamericano de Kick Boxing en la ciudad de Cascavel, Parana, Brasil. El Ministro de Deportes, Diego Galeano, recibió esta mañana a los atletas destacados que llegaron hasta la Casa del Deporte Paraguayo.

Del 15 al 20 una delegación de 55 atletas guaraníes, integrantes de diferentes equipos, conformaron la Delegación Paraguaya que viajo a Brasil para participar en uno de los certámenes regionales más importantes del Kick Boxing. El Campeonato Panamericano reunión a más de 1300 competidores de toda América.

Los medallistas llegaron hasta el Complejo SND para agradecer el apoyo brindado por la Secretaría Nacional de Deportes, lo que facilitó a los deportistas poder acudir a la cita internacional. Así mismo, los deportistas lucieron orgullosos las preseas logradas, demostrando el importante trabajo deportivo desarrollado para lograr el palmarés que trajeron al país.

Ariel Villalba, Maestro de kickboxing y presidente de la Alto Paraná Combat and Kick Boxing Sport, fue el vocero de los visitantes y se encargó de hacer llegar el mensaje de agradecimiento al Ministro y a la Secretaría Nacional de Deportes por permitir la presentación de la delegación nacional, a través de la WAKO.

Una destacada actuación fue la que le cupo al contingente guaraní que logró ubicarse en el 6to Lugar de la Clasificación General por Equipos. Paraguay estuvo representado por atletas de los gimnasios: Puño Real Muay Thai and Kick Boxing Training Team y Alto Paraná Combat and Kick Boxing Sport.

El certamen reunió a 19 países participantes entre los que se destacan potencias de la disciplina como USA, Canadá, Guatemala, Perú, Ecuador y Puerto Rico.