Kick Boxing paraguayo prosigue su ordenamiento institucional

Publicado el: 8 de junio de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes, en su rol de rectora del deporte paraguayo, convocó a Asamblea General Extraordinaria a los clubes afiliados a la Federación Paraguaya de Kick Boxing, encuentro que se cumplió este miércoles por la tarde en las instalaciones del hotel Deportista Róga.

Al llamado realizado por la cartera deportiva acudieron autoridades y representantes de diversos clubes de kick boxing de todo el país, quienes procedieron a modificar y aprobar los nuevos estatutos sociales de la entidad que rige al deporte de contacto en todo el territorio paraguayo.

Así mismo, durante la plenaria se llevó a cabo la elección de miembros del Tribunal Electoral Independiente conformado por Sebastián Trinidad, Francisco Lefebvre y Juana Bernal como miembros titulares y Misael Chamorro y Ángel Cardozo como miembros suplentes. El TEI conformado tiene como mandato convocar a Asamblea General Ordinaria, en un plazo de 30 días desde su elección.

En un informe emitido por el área de Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Paraguaya de Kick Boxing se encuentra con autoridades cuyos mandatos han vencido y no existe la comunicación de realización de Asambleas Ordinarias o Extraordinarias desde hace diez años. Así mismo, varias de sus disposiciones estatutarias no se encuentran ajustadas a las disposiciones establecidas para las Entidades Deportivas.

Es así que el ordenamiento administrativo de la Federación Paraguaya de Kick Boxing es promovido y acompañado de manera cercana por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Deportes, esto a expresa solicitud del Ministro de Deportes, Diego Galeano, que busca la restauración institucional de la Federación, apuntando a un mejor servicio y apoyo a sus atletas afiliados.