Kickboxing paraguayo apunta a formación integral

Publicado el: 5 de diciembre de 2023

Con el objetivo de desarrollar y profesionalizar a los atletas, técnicos y jueces afiliados a la Federación Paraguaya de Kickboxing, se llevaron a cabo dos importantes seminarios, ambos con temas cruciales que permitirán a la mencionada entidad deportiva nacional. Así mismo, estos espacios apuntan a potenciar la formación integral de sus atletas.

En primera instancia, se realizó un significativo seminario de arbitraje, bajo la dirección de Sebastián Giovine, Jefe del Departamento de Árbitros; y Moisés Ojeda, Director de Área de Tatami de la Federación. El encuentro de capacitación proporcionó a los participantes un espacio para profundizar el conocimiento sobre las reglas y normativas del kickboxing.

El segundo seminario fue dedicado a los primeros auxilios y fue impartido por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acceso Sur. Este espacio de formación en acciones preventivas y de respuesta de emergencia buscó dotar a los participantes del conocimiento sobre cómo enfrentar situaciones de emergencia.

Ambos seminarios tuvieron un enfoque especial en la preparación de los jóvenes aspirantes a la graduación de cinto negro. En tal sentido, la Federación recalcó la importancia de equipar a los participantes con las habilidades necesarias no solo para destacar en el ámbito competitivo, sino también para garantizar su seguridad y bienestar en cualquier entorno.