Kimono con diseños representativos del Paraguay confeccionado con motivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Publicado el: 11 de julio de 2021

Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, laEmpresa IMAGINE ONE WORLD, fundada en el 2014 en la ciudad de Kurume, Prefectura de Fukuoka, Japón, desarrolló un proyecto denominado“KIMONO PROJECT” que surgió con la idea de unir al mundo.

Con el deseo de transmitir la hospitalidad japonesa a través del arte, que es un lenguaje universal, y con la firme convicción de que mediante lacomunicación nace la confianza y la amistad, y que valorando la diversidad cultural se estrecha la amistad, se decidió transmitir al mundo, a través de la cultura tradicional del Japón, el espíritu de la hospitalidad japonesa para fomentar la amistad entre las naciones.

En el marco de este Proyecto, laempresa IMAGINE ONE WORLD ha confeccionado Kimonos con los motivos más representativos de los países y regiones participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

El Kimono representativo del Paraguay ha sido diseñado con motivos autóctonos del Paraguay, como el ñandutí y el arpa paraguaya, y fue traído en calidad de préstamo al Paraguay en el 2019, para ser presentado en ocasión del evento denominado “Kimono Show” llevado a cabo en el marco de la conmemoración del Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre el Japón y el Paraguay.

La pandemia de Covid-19 obligó a postergar la máxima cita del deporte mundial hasta el presente año y ahora el mundo se prepara para disfrutar de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokyo, Japón, donde el Paraguay estará representado por 8 atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguaya.

El Kimono, un emblema de la tradición japonesa

El kimono es la vestimenta tradicional del Japón. Literalmente Kimono significa “objeto para vestir”.

El Kimono tradicional, se fabrica de fibras naturales, como el lino, el algodón o la seda.Es una bata que se entalla plegada al cuerpo.Lleva unas bellas mangas rectangulares, las cuales caracterizan este traje.Para vestir el Kimono en las mujeres, se ciñe con una faja ancha (obi) que para el hombre es más sencilla y delgada.

Las telas para el Kimono de la mujer frecuentemente llevan diseños de flores, hojas, pájaros y otros elementos naturales, reflejando así el amor del pueblo japonés hacia la naturaleza.La selección de colores, diseños y formalidad se realizan de acuerdo a la edad de la persona que lo viste y la ocasión en la que será utilizado el Kimono.

Desde el punto de vista artesanal, los diseños y los trabajos en finísimos hilos de seda, son considerados en conjunto como verdaderas obras de arte de calidad incomparable.