La afición Paraguaya: la motivación clave de nuestros atletas

Publicado el: 3 de octubre de 2022

Luego de la majestuosa inauguración de los XII Juegos Asunción 2022 donde los ojos del mundo se posaron en nuestro país iniciaron las competencias donde asombró también el apoyo de miles de personas para alentar a los atletas en sus deportes llenando cada escenario y vibrando en cada jornada deportiva.

La afición paraguaya con su don de gente y su alegría contagiaron a todos los atletas sin distinción a dar lo mejor que puedan con sus aplausos y ovaciones, demostrando de esta forma el corazón del país y la alegría que aportan los deportes.

Sin duda, competir en casa añade un factor motivacional extra para cada paraguayo y paraguaya compitiendo, sirviendo como un empujón extra para llegar al podio, puesto que es la primera vez en la historia que los Juegos ODESUR vienen al país, trayendo con el fuego sudamericano a 7,000 atletas de 16 países que se disputarán el podio en 46 disciplinas deportivas hasta el 15 de octubre.

Los XII Juegos Sudamericanos comenzaron este 1 de octubre con una espectacular inauguración en el mítico estadio Defensores del chaco, que atrajo a miles de compatriotas para disfrutar de los desfiles de los atletas y de artistas nacionales de la talla de K-chiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo entre otros, y destacando también la actuación de la conocida cantante argentina Tini Stoessel.

El podio de los diferentes deportes se disputará en las sedes de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico y el Centro Acuático Nacional, que actualmente recibe a miles de paraguayos y paraguayas para que disfruten de días, tardes y noches enteras de competencias.

Niños, jóvenes y adultos de agolparon a los diferentes escenarios en todo el país y van colmando de ovaciones cada minuto de participación tanto del #TeamParaguay como de los atletas de todo Suramérica. ASU 2022 está demostrando que la gente ama el deporte y desea también ser parte de la histórica competencia.