La alegría que siento no es por mí, sino por nuestros atletas

Publicado el: 10 de octubre de 2022

El Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison a través de un contacto telefónico, habló con el equipo de Radio UNO 650 AM, donde fue consultado sobre el desempeño de nuestros atletas en los actuales Juegos Suramericanos Asunción 2022 en comparación del anterior evento ODESUR que se celebró en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

“En los anteriores Juegos, Paraguay ganó 30 medallas”, respondía el ministro, para continuar la conversación muy confiado en el sueño de que los atletas guaraníes consigan unas 50 medallas en total y faltando una semana para culminar los juegos, teniendo actualmente 25 preseas, el gran anhelo parece estar a la vuelta de la esquina.

Siguiendo la conversación el ministro se mostró gratamente asombrado por la gran cantidad de personas que asisten diariamente a las sedes deportivas, donde familias enteras se reúnen para apoyar a hijos, hijas, padres y madres que compiten por el oro en estos XII Juegos.

“Estamos sorprendidos por el apoyo. Me pone muy contento por nuestros atletas, que tengan la chance de vivir esto, porque quizás muchos de ellos pensaron que algo así jamás pasaría en sus carreras deportivas y hoy está pasando” alegó el jefe de la cartera deportiva.

Cuando se le consultó sobre la postulación de Paraguay para los venideros Juegos Panamericanos Juveniles del 2025 y los pasos a seguir para ganar, Galeano Harrison comentó “nuestra mejor estrategia de Marketing son los Juegos ODESUR. Tenemos que trabajar en terminar unos juegos bien organizados. Hay muchos presidentes de Comités Olímpicos, Federaciones Internacionales que vienen a ver y no pueden creer lo que están viendo en Paraguay”, aclarando que los aspectos mencionados van a ayudar a Paraguay en su pelea en la votación final contra Santa Marta, Colombia.