La Candidatura para el Mundial FIFA 2030 es una realidad

Publicado el: 2 de agosto de 2022

La Comisión de Candidatura Conjunta para sede del Mundial de Fútbol 2030 entre los países Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, es una realidad, desde el Estadio Centenario en Montevideo, presentaron oficialmente la candidatura para el Mundial 2030.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron ante FIFA la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del planeta. La candidatura fue firmada por los presidentes de los cuatro países, con el sueño de ser anfitriones del Mundial 2030.

En tal sentido, los Ministros de Deportes de los países que integran la candidatura se reunieron en el histórico estadio Centenario, en un encuentro encabezado por el de la República Luis Lacalle Pou.

La reunión contó con la presencia de Diego Galeano Harrison, Ministro de Deporte de Paraguay, su par de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; a la Ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado; y el titular de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá.

Así mismo, el encuentro entre autoridades gubernamentales contó con la participación del Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Ministro Diego Galeano Harrison expresó con alegría esta candidatura oficial, que marcará una historia para el futbol paraguayo y sudamericano

“En la misma sala donde se presentó la candidatura para el primer mundial de 1930, nos recibió hoy Montevideo, en una jornada cargada de buenos augurios para el deporte paraguayo y regional”, mencionó el Ministro.