La ciudad del Ita Karu ya tiene su Plaza Deportiva

Publicado el: 16 de agosto de 2021

Yuty, conocida como la Ciudad del Ita Karu, es la segunda localidad del Departamento de Caazapá que inauguró su Plaza Deportiva SND. Durante la jornada celebrada esta mañana, se conmemoró además el Día del Niño, con actividades recreo deportivas para la comunidad del Barrio María Goretti, donde se encuentra asentada la Plaza Deportiva de la mencionada localidad.

La habilitación oficial de la infraestructura deportiva, construida con inversión del Gobierno Nacional, estuvo encabezada por el Intendente Municipal de Yuty, Prof. Alexis Vargas; el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes, Lic. Ricardo Deggeller.

Durante el acto, el Ing. Arnaldo Chamorro, expresó en representación de la cartera deportiva que se trata de un honor poder inaugurar la Plaza Deportiva «María Goretti». «Es un mandato del Presidente de la República aumentar el Territorio Deportivo Nacional y la Ministra, y todo el equipo de la SND estamos comprometidos en lograr ese objetivo», refirió.

«A los niños, felicidades en este día. A los Yuteños, este es un regalo para ustedes así que hay que cuidar este hermoso lugar. Es para los niños, niñas, adolescentes y para los adultos mayores también», concluyó Chamorro.

Por su parte, Alexis Vargas, Intendente de Yuty, expresó que «agradecemos la visita de la gente de la SND, en el nombre de sus directores agradecemos a la Ministra está obra que nos va servir muchísimo en Yuty”.

«Es un espacio que se va aprovechar bien por la gente, ya ven el contento de nuestros niños y niñas que en su día inauguran este lugar», expuso.

«Estamos agradecidos no como autoridades sino como ciudadanos, como yuteños estamos contentos de ser beneficiados con esta hermosa obra» finalizó el Jefe Comunal.

Durante la jornada, la SND entregó al Gobierno Municipal los implementos deportivos que serán utilizados para promover la actividad física y el deporte recreativo. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.

Niñas y niños de la ciudad de Yuty celebraron su día en la nueva Plaza Deportiva inaugurada esta mañana. Al tiempo de disfrutar de la infraestructura deportiva, los pequeños recibieron presentes entregados por las autoridades que de la SND.