La emoción de los JEEN crece en el interior

Publicado el: 26 de julio de 2023

El recorrido de la Secretaría Nacional de Deportes para la socialización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 ha cubierto más del 50% del territorio nacional, llegando a 9 Departamentos con la invitación para la mayor cita deportiva escolar del país.

Con encuentros desarrollados en los Departamentos de Alto Paraguay, Concepción, Amambay, San Pedro, Boquerón, Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Guairá, el desarrollo del evento deportivo avanza según el calendario previsto por la cartera deportiva en conjunto con el MEC.

Directores departamentales y regionales de educación, directores de instituciones educativas, profesionales de la educación física, representantes de la Policía Nacional y de los bomberos voluntarios locales acompañan las jornadas de trabajo que sirven además para conformar las Comisiones Organizadoras Municipales y Departamentales.

 

Canindeyú lista para la competencia

 En la sub sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Curuguaty, se realizó la socialización con la presencia de directores y supervisores del MEC, lo que agregó un valor significativo al encuentro, ya que garantizó una estrecha colaboración entre los representantes educativos.

En conversaciones con la Supervisora de Apoyo Pedagógico de la Región y Concejal Departamental Electa, la Sra. Mary Guachire, la valoró mucho la gestión de la SND para la realización de estos juegos.

“Los chicos están muy emocionados, estos juegos generan mucha expectativa en el departamento; el año pasado mis chicos del distrito de Yasy Cañy llegaron a las finales de la competencia nacional y terminaron en el 3er lugar a nivel sudamericano, lo que nos da una motivación especial para defender nuestra corona”

 

Guairá se prepara con todo

Milena Alonso, Directora Departamental de Educación en Guairá, se refirió a la socializaciones impulsadas por la SND en todo el país. «Es una gran fortaleza esta alianza entre Deportes y Educación que cada año impulsa los JEEN, un espacio necesario y que cada año nos reúne para trabajar juntos por nuestros estudiantes»

Así mismo reconoció el gran trabajo de los docentes y las familias de los jóvenes deportistas escolares que buscan ser los campeones nacionales. Es así que instó a los docentes a llevar la información también a las familias que conforman la comunidad educativa.

«Estoy segura, confiada y con plena firmeza al decir que el Departamento de Guairá una vez más va a destacar y tendrá varias selecciones del departamento que representen a esta hermosa tierra guaireña en las finales nacionales y en el Sudamericano. Y eso va a ser gracias al trabajo de los directores, de los profesores de educación física y de las familias» sostuvo Alonso.

 

La Perla del Norte lista para competir

Instituciones educativas de las diferentes localidades del primer Departamento conocieron hoy todos los detalles que hacen al desarrollo de los JEEN 2023 desde su etapa previa con la conformación de las comisiones organizadoras municipales y departamentales.

El Director del Deporte Nacional, Lic. Cándido Argüello; aclaró todos las dudas que pudieran haber sobre los procesos de inscripción de los colegas y escuelas, así como de los mismos atletas escolares que participarán en representación de sus casas de estudio.