La Escuela Deportiva SND llegó al Barrio San Francisco de Asunción

Publicado el: 1 de noviembre de 2021

Pobladores del Barrio San Francisco participan desde hoy en las clases de ajedrez, tenis de mesa, karate, karate kenpo, esgrima y ciclismo que la Escuela Deportiva SND ofrece en la mencionada comunidad. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes ofrece además clases de zumba y bailoterapia que ya iniciaron en octubre.

Las acciones desarrolladas en el mencionada barrio de la capital forman parte de los trabajos proyectados en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional para promover el desarrollo social, esta vez aprovechando la fuerza del deporte como herramienta principal para alcanzarlo.

La cartera deportiva anunció además que en pocas semanas más se sumarán las disciplinas fútbol, fútsal, rugby, hándbol, básquetbol y vóley.

Alegría en los niños y niñas del barrio

Ana Toledo, madre de una de las participantes indicó “hoy empezaron las clases entonces le traje a mi hija, muy ansiosa ella estaba, apenas le comenté ya quiso quedarse. Tenerlos aquí a los chicos entrenando ya es un progreso para el barrio”

Además señaló “mi hija,está entrenando por primera vez Karate, le di varias opciones y eligió este deporte. La verdad que estamos contentos por tener estas actividades, los chicos y nosotros los padres estamos muy emocionados con esta actividad, después de estar tantos meses encerrados es tan productivo poder contar con este tipo de actividades“

Por su parte el entrenador de karate Marcelo Patiño indicó “la verdad que es todo un desafío y estamos para dar el 100%, es un compromiso con los chicos que están felices y tienen muchas pilas”

Finalizó mencionando “todos están emocionados porque estaban intrigados con este deporte, esta disciplina les va a enseñar defensa personal y les hará quemar mucha energía, por eso me pareció genial las ganas que pusieron hoy”