La FPC apuesta al desarrollo del ciclismo nacional

Publicado el: 2 de febrero de 2024

La Federación Paraguaya de Ciclismo lanzó el calendario de actividades a desarrollarse en el mes de febrero, apostando al crecimiento de atletas profesionales y aficionados que incursionan en el ciclismo nacional.

Durante el mes se desarrollarán grandes eventos de importancia para impulsar el profesionalismo del ciclismo a nivel país, desde programas de captación de jóvenes talentos hasta las primeras competencias nacionales de ciclismo.

Entre las primeras actividades calendarizadas se llevará a cabo el programa de captación de talentos, en donde jóvenes de varios puntos del país compartirán dos emocionantes jornadas de aprendizaje. La cita será en el Comité Olímpico Paraguayo y la participación es gratuita, brindando a todos la oportunidad de mostrar sus habilidades ante un panel de evaluadores expertos.
El evento busca identificar y destacar a aquellos participantes con potencial prometedor. El programa tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero. El link para inscripción de los interesados en participar es: https://bit.ly/3HFZxhT

Continuando con las actividades en el Comité Olímpico Paraguayo, la Federación Paraguaya de Ciclismo, anunció la apertura de inscripciones para el curso especializado para entrenadores de ciclismo y tendrá dos convocatorias, el día 12 y el 17 de febrero y abarcará modalidades como MTB, ruta, pista y BMX. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Slp1Gd

Como cierre de las actividades más importantes del mese, el día 18 de febrero se realizará la primera competencia del año: la Copa Paraguay. El torneo contará con ciclistas experimentados y aquellos apasionados que buscan un lugar en los primeros podios de la presente temporada para el ciclismo nacional.