La inclusión en el podio sudamericano

Publicado el: 12 de diciembre de 2022

Derlis Giménez, atleta pedrojuanino que ya sumó a su haber tres medallas, celebra los Juegos Sudamericanos Escolares cumpliendo sus sueños y rompiendo estereotipos, al mismo tiempo que va demostrando a las personas más que su discapacidad, su total capacidad de alcanzar sus objetivos, colgándose dos preseas en la actual cita continental.

El joven atleta escolar, llegado desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, entrena durante todo el año, demostrando la preparación atlética que lo llevó a sumar dos medallas en un certamen sudamericano. Durante la semana previa al certamen, Giménez no conoció de días de descanso, entrenando arduamente de lunes a lunes para poder llegar su objetivo.

Tuvo un destacado desempeño, quedando a solo 6 centímetros de conseguir el oro en la competencia del Salto Largo con Impulso, prueba donde marcó 4,86 metros. Así mismo, en la prueba de Lanzamiento de bala, Giménez volvió a inscribirse entre los atletas para el podio logrando la medalla de bronce, con un lanzamiento de 11,73 metros.

Su tercera presea de bronce la obtuvo en la posta combinada junto a Ronald Vera, Francisco Dávalos, Adrián Céspedes y Cesar Delgado.

El atleta que representó al Paraguay en las competencias de Atletismo Adaptado, de ahora en más se enfocará en mejorar sus marcas para así clasificar en más certámenes internacionales y dejar en alto a su país y su ciudad, pero sobre todo, para demostrar que los límites solo se los pone uno mismo.