La Perla del Sur recibe a las finales nacionales del básquetbol juvenil

Publicado el: 10 de enero de 2022

La Confederación Paraguaya de Básquetbol celebra desde este fin de semana el Campeonato Nacional de Básquetbol U17 Femenino y U20 Masculino. El desarrollo de ambos torneos cuenta con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y tienen como sede al Estadio Municipal de Pilar, en Ñeembucú, citando a las mejores selecciones del baloncesto guaraní.

Con las mejores ocho selecciones del país, este sábado 8 de enero inició en Pilar, Ñeembucú, la mayor fiesta del basquetbol nacional para las categorías junior. En femenino, la competencia está compuesta por selecciones U17 mientras que en la rama masculina los equipos son de la categoría U20.

El tradicional Campeonato Nacional de Básquetbol es organizado por la Federación Pilarense de Básquetbol y cuenta con el acompañamiento cercano de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y la Secretaría Nacional de Deportes. Los enfrentamientos se extenderán hasta el 15 de enero y los duelos se cumplen todas las tardes, desde las 17.30 hs., en el coliseo municipal.

A más de los seleccionados masculino y femenino de Pilar, la perla del sur recibe a las selecciones de Ciudad Nueva, Amambay, Paranaense, Concepción, Encarnación, Colonias Unidas y Oviedo.