La reina del Barrio San Francisco es Campeona Escolar

Publicado el: 13 de diciembre de 2022

La pequeña cultora del deporte ciencia, Victoria Luján Villalba Ruíz, beneficiada con el Proyecto Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes en el Barrio San Francisco de nuestra capital, se consagró Campeona Sub 7 en el Sudamericano de Ajedrez Escolar 2022 celebrado en Ciudad del Este, con la participación de ajedrecistas de 6 países del continente.

Con una destacada actuación en las diferentes partidas que le cupo encarar, Villalba llegó al podio del certamen que reunió a más de 200 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, consagrándose campeona en la Cat. Sub 7.

El Sudamericano de Ajedrez Escolar 2022 fue organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez y la Confederación de Ajedrez de América, se celebró desde el 9 hasta el 11 de diciembre, en Ciudad del Este, Paraguay.

Victoria Luján Villalba Ruiz es alumna del Instructor Escolar FIDE, Arsenio Martínez, y desde este año inició su participación en las clases de ajedrez desarrolladas en el Barrio San Francisco de Asunción, en el marco del Proyecto Escuelas Deportivas SND. Con su destacada actuación, Victoria muestra la fuerza transformadora y positiva del deporte si este es utilizado como herramienta de desarrollo social.
La pequeña cultora del deporte ciencia, a su corta edad, ya ostenta el título de Campeona Continental, además de ser la actual reina de los tableros en el barrio San Francisco y encaminarse a una prometedora carrera deportiva.

Deporte en el Barrio San FranciscoLas acciones desarrolladas en el mencionado barrio de la capital forman parte de los trabajos proyectados en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional para promover el desarrollo social, esta vez aprovechando la fuerza del deporte como herramienta principal para alcanzarlo.

Además del ajedrez, entre los deportes que se instruyen en el barrio San Francisco se pueden mencionar las disciplinas fútbol, fútsal, esgrima, gimnasia artística, Kick boxing, tenis de mesa, hándbol, básquetbol y vóley.