Las Aguará hicieron historia en Omán

Publicado el: 29 de enero de 2024

Nuestra Selección Femenina de Hockey 5s, mejor conocidas como “Las Aguará”, colocaron nuestra bandera en el certamen más importante y prestigioso de la disciplina al participar en el Mundial que se llevó a cabo en Omán, desde el 24 al 27 de enero del presente, escribiendo una nueva página en la historia del hockey paraguayo. Las albirrojas quedaron entre las mejores 14 selecciones del mundo.

Nuestro equipo logró una actuación logró una actuación destacada que marca el primer paso de Paraguay en el competitivo mundo del Hockey 5s. En su debut ante Uruguay, las aguará enfrentaron un duro desafío, cayendo por 10 a 1. En su segundo encuentro, sufrieron una derrota ante Tailandia por 3 a 1, en un ajustado encuentro.

El tercer encuentro, contra Nueva Zelanda, fue un emocionante duelo que culminó con un marcador ajustado de 2 a 1 en contra de nuestras jugadoras; mientras que en el cuarto encuentro, se enfrentaron a Estados Unidos, sufriendo una dura derrota por 3 a 0.

El punto culminante de la participación de nuestra selección llegó en el quinto encuentro, donde nuestras compatriotas hicieron historia al lograr su primera victoria en un Mundial. Las aguaras se impusieron por 6 tantos contra 3 ante la selección anfitriona, ubicándose en la 14º posición en el certamen y en el ranking mundial.

La participación histórica de la Selección Femenina de Hockey 5s en este Mundial sirve de estímulo para futuras generaciones que aspiren a brillar en esta disciplina y en la escena internacional.