Las bochas con nuevos campeones nacionales

Publicado el: 3 de diciembre de 2023

Tras 5 días de intensas jornadas de competencias celebradas en 8 diferentes escenarios deportivos, el XXIII Campeonato Nacional de Bochas Katuete 2023, organizado por la Federación Paraguaya de Bochas, conoció esta tarde a sus nuevos campeones nacionales. La cita reunión a más de 250 bochófilos representando a 32 diferentes equipos.

La gran fiesta de las bochas paraguayas quedó concluida en una vibrante jornada de domingo en la que los finalistas demostraron su temple, precisión, concentración y gran calidad técnica. Tras las emocionantes finales celebradas esta mañana y siesta en las instalaciones del Club Unión de Katuete, surgieron los nuevos campeones nacionales.

En la competencia, el mejor bochófilo y campeón individual fue Jardel de Campos, quien, además del trofeo como mejor jugador, logró la Copa de la modalidad Individual para el Equipo de Los Amigos, de Santa Rita. Los campeones superaron en el duelo final al Equipo de Mayor Otaño, quienes se llevaron el trofeo de vice campeones.

En parejas, los Campeones de la competencia y dueños del trofeo fueron los representantes del Equipo de Hernandarias integrado por los jugadores Marcos Vinicius Vianna y Luis Vianna. En la final, los campeones vencieron al Equipo de Bochas de Mayor Otaño. En tercetos, Rafael Felipe Seidel, Uvari Braz Da Silva y Rafael Schwingel le dieron la copa de campeones a Los Amigos de Santa Rita.

En la prueba de Tiro de Precisión, el mejor fue Cleiton Ferrerira, representante del Equipo D.C.A. Santa Rita. Así mismo, la Federación Paraguaya de Bochas premió al Jugador Revelación del Campeonato. El trofeo destacado se lo llevó el joven bochófilo Marcos Vinicius Vianna, integrante del Equipo de Hernandarias.

Alcides Acosta, Presidente de la Federación Paraguaya de Bochas, destacó que “el deporte es un importante generador de ingresos económicos por todo lo que mueve. En estos días, además del Campeonato con sus deportistas, pudimos mover la economía de Katuete con hoteles llenos, restaurantes, transporte y espacios turísticos recibiendo un interesante movimiento económico por lo que el deporte también brinda fuentes de trabajo”.

Sobre la decisión de celebrar el Nacional de Bochas en Katuete, Acosta puntualizó que “fue una decisión acertada para dar el empuje necesario a esta zona norte, que es también pujante en las bochas. El torneo fue un éxito, vimos sorpresas, vimos grandes jugadores, jóvenes jugadores que están demostrando su calidad hoy día y que es el empuje de nuestro campeonato del mundo obtenido”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Katuete, Julio Cesar Brítez, expresó “solo quiero felicitarles a la Federación paraguaya de Bochas, al Club Unión y al equipo que trabajó en la organización. Este fue un gran trabajo y se vivió una gran fiesta deportiva recibiendo a las familias que gustan de las bochas. Agradecemos a todas las empresas que se comprometieron y apoyaron este Campeonato Nacional”.